El desarrollo industrial de un país siempre está anclado a la producción de las empresas. En muchos países e inclusive en México, las PYMES y las grandes empresas son consideradas primordiales en la realización de las actividades productivas necesarias para el crecimiento económico del país. Aunque, debido a la fuerte crisis por el COVID-19 se han visto afectadas, todavía existe la posibilidad de invertir en relocalizarse en un parque industrial. Es una potencial inversión que permite afianzarse en zonas emblemáticas por su gran ubicación geográfica y condiciones climáticas.
Una inversión de por vida en Parques Industriales
A partir del 2018, el dinamismo de los parques industriales en América latina, en particular en México se ha fortalecido. Un modelo económico orientado a las exportaciones que nació en los años ochenta y le dio apertura a inversiones a muchas empresas. Además, la estrategia ha sido que el 90% de los parques son privados y que su nivel de desarrollo de tecnología ha logrado alcanzar una verdadera autonomía de crecimiento.
Desde el surgimiento de los parques en México ha ido mejorando hasta convertirse en un sector élite con los recursos externos y una gran tecnología. Un claro ejemplo de crecimiento se visualiza en las ciudades de Bajío, que contienen algunas de las zonas industriales de mayor importancia en el país. Es una zona industrial que revela grandes ventajas por sus condiciones climáticas y geográficas. Además, de ciudades de alta calidad de vida, como lo es San Miguel de Allende, destinándolo como el lugar indicado para una infraestructura de clase mundial.
Sin duda alguna, los terrenos industriales son los lugares indicados para relocalizarse de las zonas urbanas a industriales del sector productivo. Una inversión en grande para el desarrollo de cualquier empresa. Las condiciones excepcionales de los parques lo destacan como una inversión de un alto nivel y segura que tiene los medios necesarios para grandes empresas e inclusive inversiones extranjeras.
Más ventajas para invertir en Parques Industriales
La situación crítica con la pandemia ha frenado muchas inversiones, sin embargo se debe tener en cuenta el futuro para las empresas. Invertir hoy, representa una visión al futuro. Cada vez más los negocios buscan establecerse en parques industriales que tengan los recursos, la tecnología y la ubicación geográfica adecuada para las operaciones. Considerando que México siempre ha sido un país que logra superar las crisis económicas, incluso hoy se puede ver la gran oportunidad, ya que cuenta con 25 parques y con el mayor número de reconocimientos y certificaciones internacionales.
Invertir en un parque industrial es la expansión de una empresa a un espacio totalmente especializado para albergar la industria. Estas zonas tienen los recursos y recaudos necesarios para la industrialización. Asimismo, son construcciones modernas y adecuadas bajo las normativas para realizar actividades industriales. De esta manera, es una inversión en una infraestructura que va a ser el futuro de la empresa después de la crisis de la pandemia.
Al igual que Toyota, otras empresas automotrices y de otros sectores han tomando la decisión de invertir por su futuro. Por lo menos, existe un aproximado de 500 en el sector automotriz, que incluye 100 empresas asiáticas.